Durante muchos años el perro ha sido considerado el mejor amigo del hombre, por su lealtad y compromiso. Pero, también porque siempre han querido ayudar y proteger al humano. Con el tiempo las estrategias y técnicas se adueñaron de la buena voluntad de los caninos, convirtiéndolos en perros de rescate y búsqueda, o mejor conocidos como héroes.


[[cms:companyname]] - perros para seguridad


No importa en qué zona de desastre se encuentran, rastrean y olfatean por igual personas atrapadas, heridas o en peligro. Son un equipo conformado por su entrenador y ellos, este vínculo tiene que ser fuerte, amistoso e inmortal. Porque la confianza es lo que en ciertos momentos los salvará de alguna desgracia.

El entrenamiento de los perros binomios tiene una duración de uno a dos años aproximadamente. Los perros son entrenados por lo regular cuatro horas al día. Este entrenamiento es muy rigoroso ya que se hacen maniobras con poco luz, lugares de difícil acceso, usando fuego, lluvia o haciendo que los caninos trabajen bajo condiciones de mucho ruido.

Por lo regular se usan razas de gran tamaño para que puedan soportar el nivel de entrenamiento. Pocos perros pueden concluir el entrenamiento y pueden comenzar a ayudar a otros. La labor de estos animalitos ha sido conmovedora, ya que a lo largo del mundo han salvado miles de vida ayudando a rastrar y encontrar personas en peligro.

No dejemos de agradecerles su heroica labor. Si necesita información sobre perros de vigilancia o binomios contacte a Moba Montes Básica Multiservicios S.A de C.V